Ultima hora

Se acaba el racionamiento: vuelve el agua a Villavicencio

Villavicencio.- Con cerca de 1.350 litros por segundo se abastece desde anoche la capital del Meta, para superar el racionamiento que por espacio de un mes, mantuvo en emergencia a la ciudad.

De acuerdo con el anuncio hecho por el alcalde Alexander Baquero, se tiene previsto que este sábado ya se encuentre normalizado el servicio en el 100% de la ciudad, luego del llenado y presurización de las líneas de distribución de La Esperanza, el Centro y del Popular, esta última tiene el turno hoy para completar el suministro del liquido vital.

Según lo explicó la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV, Cristina Flórez, la línea de aducción desde la bocatoma de quebrada La Honda, ya está completamente reparada, especialmente en el sector de la garganta que fue donde se produjo el desprendimiento de la tubería termoformada de 29 pulgadas y ya se están suministrando a la planta de tratamiento la Esmeralda 1.100 litros de agua por segundo.

A ello se suma que desde la estación de bombeo de Bavaria se están aportando a la planta 220 litros más del rio Guatiquía.

Por ahora la estación de bombeo de puente abadía continúa fuera de servicio, mientras se evalúa su posterior modernización y la amenaza creciente del afluente de acabar con su infraestructura y equipos, dijo el alcalde de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba