Ultima hora

El Meta por primera vez tiene obispo designado por el papa Francisco

Villavicencio.- Por primera vez el episcopado colombiano tiene un obispo oriundo del departamento del Meta, que fue designado recientemente por el papa Francisco para la Diócesis del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

El 25 de septiembre asumirá en un acto de ordenación de manera oficial en la cúpula de la iglesia católica el presbítero William Prieto Daza, quien actualmente se desempeña como párroco del santuario de la inmaculada Concepción en el municipio de Restrepo, Meta, cargo al que llego desde hace dos años.

El padre William Prieto, quien es médico de profesión y especializado en anestesiología de la Universidad Javeriana, profesión que dejó de lado al momento de ordenarse sacerdote, para atender el llamado de Dios al servicio de los feligreses. Se desempeñó también como canciller de la Arquidiócesis de Villavicencio al lado del entonces Arzobispo Oscar Urbina Ortega, hoy en retiro pastoral.

El padre William habló con Noticias YA y recuerda que aunque nació por accidente en Bogotá, vivió sus primeros años en Cumaral y posteriormente realizó sus estudios en Villavicencio, es bachiller del colegio Francisco José de Caldas y de ahí se fue a estudiar medicina a Bogotá.

De su familia recordó que es hermano del actual director seccional del ICA en el Meta, Harby Prieto y que tiene una hermana odontóloga.

Junto con el nuevo obispo William Prieto Daza, el papa Francisco también designó como nuevo obispo de la diócesis de Quibdó al presbítero Wiston Mosquera Moreno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba