
29 de abril fecha clave para la educación en el Meta: Transporte Escolar y Audiencias del concurso docente
Villavicencio 29 de abril 2025.- La secretaria de Educación de Villavicencio Yenny Andrea Capote oficializó que el contrato de transporte escolar quedará adjudicado a partir del próximo martes 29 de abril, misma fecha en la que inician las audiencias de los docentes que pasaron el concurso y se encuentran en la lista de espera.
Por parte del transporte escolar, fue cancelado en algunos municipios del territorio por falta de recursos que no destinó el Gobierno Nacional, pero ante la protesta de los estudiantes y la gestión de los entes territoriales se logró de nuevo la adjudicación de recursos y la nueva contratación estaría desde el 29 de abril.
En las audiencias para el concurso docente, la Secretaría de Educación del Meta se habían comprometido a iniciar las audiencias desde el mes de marzo, pero no cumplieron con el plazo y ante esta situación docentes que aprobaron el concurso, pero no habían sido nombrados protestaron el pasado 21 de marzo y la secretaria de Educación del Meta se comprometió a que el 29 de abril iniciarán las audiencias.