350 buses en Villavicencio podrán pasar del uso de diésel a gas
Villavicencio.- Tras la firma de un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y el gobierno de Corea, inicia el proceso de transformación en el transporte público de Villavicencio, a través de este convenio los coreanos donaron 350 dispositivos que permitirán a los buses de la capital del Meta transformar el uso del combustible y pasarían de usar diésel a gas, así como ocurre con los taxis.
Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, tras un dialogo con Noticias Ya aseguró que estos dispositivos se van a instalar totalmente gratis y la idea es reducir la emisión de gases contaminantes. Además, cada uno de estos dispositivos con la instalación tiene un costo de hasta $70.000.000 millones de pesos.
Hay que tener en cuenta que este es un proyecto a mediano y largo plazo, Villavicencio ya cuenta con dos buses que tienen instalados estos dispositivos y que por el momento solo se van a beneficiar 350 buses de los 10.000 vehículos del parque automotor del transporte público en la capital del Meta