
Coviandina demandaría a la ANI por problemas financieros
Coviandina podría demandar a la ANI por los problemas financieros de recaudo que ha tenido en la Via al Llano como consecuencia de los derrumbes en la carretera.
Ricardo Postarini, gerente de la concesionaria, ratificó que el tráfico se ha reducido hasta en un 47% del total esperado por el deslizamiento del kilómetro 18 en Chipaque, lo que ha derivado en graves problemas de orden financiero para la compañía.
Además, ratificó que el gobierno nacional le adeuda a la concesión más de un billón de pesos, por la no actualización de las tarifas de peaje según lo estipulado en el contrato firmado.
Postarini aseguró que la concesión no estuvo de acuerdo con los trabajos realizados de manera provisional por el Invias para superar la emergencia en el kilómetro 18.
También anunció que la ANI les pidió elaborar los diseños para una solución definitiva en este punto de la carretera y se está a la espera de saber si se acepta o no.
Ratificó el gerente de Coviandina, que no estuvieron de acuerdo con las obras de terraceo de abajo hacia arriba que se realizaron antes de aperturar la vía.
Advirtió de igual manera que las dos terrazas, que se hicieron por parte de Invías, ya se agrietaron y si cae un fuerte aguacero muy seguramente se derrumbarán, por eso hay que tener mucho cuidado.
De otra parte se confirmó que las obras de la doble calzada en el tramo 1 tienen un costo aproximado de $7 billones de pesos.




