Villavicencio

Línea de vida para evitar suicidios puso en marcha la ESE de Villavicencio

Villavicencio. Ante el acelerado incremento de casos de suicidios en la capital del Meta, pues ya van 15 reportados por el Instituto de Medicina Legal durante los cuatro primeros meses del año, la administración municipal lanzó un plan de prevención.

Con la implementación de la línea de atención emocional “Yo te escucho” la ESE municipal, en coordinación de la Secretaría de Salud, busca tener una línea de vida durante las 24 horas, que esté al servicio de las personas que necesiten en algún momento de su vida el apoyo emocional con la atención de ocho psicólogos, para prevenir los casos de suicidio.

Según lo explicó María Myriam Lema, gerente de la ESE, El objetivo de este servicio es brindar un acompañamiento integral a las personas con patologías de depresión, angustia o síntomas de problemas de salud mental y hacer seguimiento a su proceso de recuperación.

Por su parte la secretaria de Salud, Janeth Sierra, dijo que la situación en la ciudad es preocupante pues en el último año en Villavicencio se han presentado 34 casos de muertes por suicidio y 109 casos de intentos de quitarse la vida, de los cuales 75 casos son cometidos por mujeres y 34 por hombres.

La ruta de atención de salud mental, ya ha tenido buenos resultados, pues este lunes se evitó que una joven se quitara la vida lanzándose del puente en el sector del Galán.

Preocupa, dijo la secretaria de Salud, que las personas que más intentan acabar con su vida, son en su mayoría muy jóvenes con edades entre los 10 y los 28 años y según la Organización Mundial de la Salud, en algún lugar del mundo cada 40 segundos una persona se suicida.

Las líneas habilitadas para reportar los casos son 01 8000 93 10 89 y la linea whatsapp 316-390 7010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba