Ultima hora

Un año del siniestro aéreo donde murieron cinco dirigentes políticos del Meta

Villavicencio. En zona rural de la vereda la Esmeralda en jurisdicción del municipio de San Luis de Gaceno en Boyacá, hace un año, el 19 de julio de 2023, fueron encontrados los cuerpos de los seis ocupantes de la aeronave Cessna HK 5138, que se accidentó en medio de las difíciles condiciones climáticas, mientras cubría un vuelo entre Villavicencio y el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá.

Los ocupantes de la pequeña aeronave eran figuras reconocidas en la política regional, integrantes del partico Centro democrático, que se desplazaban a la capital de la república, para buscar el coaval de la colectividad como respaldo a la aspiración del entonces candidato a la Gobernación del Meta, Jorge Felipe Carreño, quien se había inscrito por firmas en la registraduría.

Según la aeronáutica civil fueron seis los ocupantes del monomotor que perecieron en el fatídico accidente en las montañas de Boyacá, entre ellos la ex senadora del Centro democrático Nohora Tovar Rey, su esposo el dirigente departamental de la colectividad uribista y exconcejal Guillermo Pérez Giraldo; el diputado del CD Dimas Barrero Pandales; el concejal Oscar Rodríguez, el aspirante a la Gobernación Felipe Carreño y el piloto de la aeronave Eliodoro Álvarez.

En el caso del abogado Felipe Carreño, se desempeñó como concejal de Villavicencio, hasta el 27 de abril de 2023, a donde había asumido la curul tras quedar de segundo en votación a la alcaldía de Villavicencio, donde obtuvo más de 44 mil votos en las elecciones de 2019, donde resultó ganador Felipe Harman.
También Carreño, fue diputado del Meta en dos periodos consecutivos, personero en el municipio de Restrepo, secretario general del partido de la U, cónsul de Colombia en Valencia España y esposo de la actual gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano.

Hoy un año después de la tragedia más grande para la clase política del Meta, se recuerda el legado de los dirigentes políticos, con una eucaristía en la catedral metropolitana y una velatón en el parque de los Fundadores, donde seguidores y amigos les rendirán homenaje póstumo.

Para el actual diputado del Meta, Santiago Pérez Tovar, hijo de la ex senadora Nohora Tovar y de Guillermo Pérez, consultado por Noticias YA, llegar a la política regional con la mayor votación y producto de la tragedia, es un gran compromiso que cambio su vida, para servirle a la comunidad, con el legado e ideales que heredó de sus padres, aunque el vacío que lleva por dentro es grande por su ausencia, sigue adelante junto a sus hermanos David y Samuel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba