
Acacías celebró ayer sus 104 años de fundación
Villavicencio.- Acacías celebró ayer sus 104 años de fundación con una ceremonia que se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde el alcalde Carlos Julio Plata recordó a los fundadores Pablo Emilio Riveros y Juan Rozo Moreno.
Plata es el único alcalde que ha sido elegido en cuatro oportunidades para el cargo, en los siguientes periodos: 1988-1990, 1998-2000, 2004-2007 y el actual 2024-2027.
En la ceremonia hizo presencia el director nacional de la Policía Antinarcóticos, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, otrora comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, hijo del municipio de Acacías.
En sus inicios, Acacías se pensó como un punto de descanso para los viajeros entre San Martín y Villavicencio. Para entonces era el corregimiento de Boyacá.