
Delincuentes robaron iglesia y casa de la cultura el fin de semana
Villavicencio.- Los delincuentes estuvieron muy activos durante el fin de semana y lograron robar una iglesia en Villavicencio y los instrumentos de la casa de la cultura en el municipio de Mapiripán.
En el primero de los casos, los delincuentes vulneraron la seguridad de la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio primavera de Villavicencio y sustrajeron en horas de la noche, y cometieron sacrilegio, al llevarse un copón del sagrario, que contenía las hostias de la comunión y también sustrajeron otros elementos religiosos de lugar, hecho que es investigados por las autoridades.
Pero el fin de semana también fue objeto de hurto la casa de la cultura en el municipio de Mapiripán, donde los delincuentes se llevaron gran parte de los instrumentos musicales, que habían sido donados por la gobernación del Meta, hace unos meses.
Con este acto delictivo, dejaron frustrados los sueños de muchos niños y jóvenes del municipio, que tenían en la enseñanza musical y ejecución de un instrumento un futuro alejado de los vicios y el desarrollo de su potencial artístico.