
Tala de árboles pone en jaque al municipio
Villavicencio. La reciente tala de tres arboles en el sector de la Glorieta de la Grama, ha dado tanto que hablar en los últimos días, que los defensores del ambiente hablan de arboricidio, pero otros defienden la actividad que busca prevenir la afectación de vidas humanas por la inminente caída de estas especies.
La actividad de talar los árboles, se encuentra autorizada por la entidad ambiental Cormacarena y cuenta con el estudio técnico respectivo realizado por especialistas de la entidad y por la secretaria de ambiente y la oficina de gestión de riesgo municipal, que buscan prevenir una tragedia por el estado actual de las especies arbóreas.
Según el secretario de medio ambiente, Alexander Novoa, el proceso lleva más de seis meses y de acuerdo con el informe técnico permite la tala de dos árboles ficus y un almendro, cuya estructura ya se encuentra en estado de pudrición y son una amenaza para las personas que circulen por el lugar y las casas del sector, pues lagunas ramas ya habían generado accidentes a motociclista y vehículos, que circulan por el sector de la Grama.
Además, dijo el secretario, hay que evitar a toda costa nueva demandas contra el municipio, que en pasado han dejado millonarias indemnizaciones a personas afectadas por la caída de arboles en la ciudad.
Indicó que en los próximos días se espera el informe de la entidad ambiental, para proceder a la tala total de otro centenario árbol enfermo en el interior del colegio Francisco Miranda, frente a bomberos, cuyas raíces ya han afectado la estructura de algunos salones y amenaza con caer sobre la comunidad estudiantil, por eso para prevenir una emergencia se debe talar.