
Caos en vías del Meta y el país por el paro camionero. Estamos encerrados
Villavicencio.- Completamente bloqueada y cerrada se encuentra la vía entre Bogotá y Villavicencio, como consecuencia de los taponamientos que adelantan desde ayer lunes los camioneros del país, en contra del incremento del ACPM autorizado por el gobierno nacional.
Son miles de personas las que se han visto perjudicadas para llegar a la capital de la república, muchos incluso para abordar vuelos y salir del país y otros para cumplir citas médicas o laborales. La misma situación se presenta para quienes viene hacia los llanos orientales por el taponamiento en el sector del Uval al ingreso de Bogotá o en el sector de Llano lindo a la salida de Villavicencio.
El cese de actividades y bloqueos de vías se ha tomado por lo menos 40 puntos del país, generando dificultades en el abastecimiento de productos agropecuarios y de abastecimiento, pues algunas ciudades ya comienzan a presentar escasez e incremento de los fletes en el valor final de la carga.
Por su parte el ministro de Hacienda; Ricardo Bonilla, envió un mensaje a los camioneros, donde les confirma que es imposible mantener congelado el precio del diesel, y que no se dará marcha atrás en el incremento, que fue este fin de semana de $1.904 pesos por galón.
El ministro afirmó que el ACPM, se ha mantenido congelado desde hace 56 meses en el país, es decir que no ha subido de precio desde hace 4 años y 8 meses, y que la propuesta de los camioneros, para que a ellos no los toquen con el alza, es injusta e inequitativa con el resto de los colombianos, que han asumido el levantamiento de los subsidios de la gasolina y están pagando más por el combustible.
Mientras tanto el paro continúa y se sigue a la espera de la conformación de una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los camioneros para buscar una salida concertada a la crisis.