
Entró en operación el nuevo puente de Naranjal en la vía Bogotá – Villavicencio
Villavicencio 17 de febrero 2025.- Después de más de tres años de la tragedia de Naranjal en la vía Bogotá – Villavicencio, que arrasó totalmente con uno de los puentes del sector, Coviandina puso al servicio de los usuarios y comunidad en general el nuevo puente metálico en ese punto, como solución a la movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá en el sector de la vereda Naranjal, jurisdicción del municipio de Quetame.
El puente, ubicado en el K50+350, de 75 metros de longitud y diseñado con un arco metálico, facilita el flujo de vehículos a través de dos carriles. Con un ancho total de 10.8 metros, el puente garantiza el tránsito seguro de los vehículos, eliminando así la restricción de peso y dimensiones impuestas para el paso por el puente militar metálico de un solo carril.

“Pondremos al servicio de los usuarios el nuevo Puente Naranjal con la certeza de que cada obra que emprendemos es una apuesta firme por la seguridad, el bienestar y la conectividad de la región de los Llanos Orientales con el centro del país. La tragedia en Quetame nos impulsó a actuar con prontitud para implementar soluciones que garanticen un tránsito seguro y eficiente, respondiendo a las necesidades del país con este corredor de importancia estratégica”, indicó Ricardo Postarini, gerente de Coviandina.
La obra abarcó desde el diseño y la fabricación de la superestructura hasta su montaje final, complementado por la instalación de accesos, señalización, iluminación y sistemas de control vehicular, culminando en rigurosas pruebas de carga que aseguran la calidad y fiabilidad de la obra.
Con el nuevo puente Naranjal, financiado con recursos propios del concesionario para dar una rápida y efectiva respuesta a los usuarios, Coviandina no solo optimiza los tiempos de viaje, sino que también asegura la conectividad entre Bogotá y Villavicencio.