Ultima horaVillavicencio

Toque de queda mantuvo la tranquilidad en la comuna 10.

Villavicencio 14 de marzo 2025.- Ningún hecho de alteración del orden público se registró durante la noche y la madrugada de hoy en tres barrios de la comuna 10, en acatamiento al toque de queda adoptado por el alcalde Alexander Baquero, como medida policial para prevenir nuevos desmanes e invasión de un terreno del municipio.

Los barrios cobijados con la restricción de la circulación nocturna fueron la Reliquia, el 13 de mayo y el Betty Camacho, que son asentamientos aledaños al lote de propiedad del municipio, denominado la paz y que ha sido objeto de invasión dos veces en la ultima semana.

Según el alcalde Alexander Baquero el toque de queda fue necesario implementarlos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pues se estaban presentando en sus calles disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública, durante los operativos de recuperación del predio y desde algunas casas se estaban prestando para almacenar bombas molotov y otros objetos contundentes para enfrentar a los miembros del Esmad de la policía nacional.

Recordemos que el predio la Paz, es un terreno de 13 hectáreas de propiedad de la alcaldía, adquirido a la SAE, Sociedad de activos especiales, mediante un cruce de cuentas con una deuda del impuesto predial que se adeudaba al municipio y esta destinado a construir vivienda de interés social en el futuro.

El alcalde Baquero Sanabria fue enfático en anunciar que nunca se ha pensado en vender el lote, que, si bien en algún momento se pensó presentar un proyecto de acuerdo al Concejo municipal para enajenar el lote con destino a dar subsidios a familias vulnerables, la iniciativa nunca se materializó.

Explicó el alcalde, que por ahora es muy difícil desarrollar un programa de vivienda de interés social en el predio, porque no hay viabilidad para acceder a los servicios públicos de acuerdo, a la capacidad que las empresas tienen en el sector.

Finalmente dijo que durante su administración no permitirá la ocupación de predios oficiales o privados y que denunciará a quienes están detrás propiciando las invasiones, aprovechándose de la necesidad de vivienda de las víctimas del conflicto en esta zona del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba