MetaUltima hora

Papa León XIV nombra nuevo obispo en Diócesis de Granada, Meta

Villavicencio 3 de mayo 2025.- El primer obispo que nombra el papa León XIV es para Colombia y se trata del sacerdote Jorge Enrique Malpica Bejarano, quien ejercerá su labor pastoral en la Diócesis de Granada en el departamento del Meta.

El religioso, oriundo del municipio de Gachetá en Cundinamarca, nacido el 2 de agosto de 1967, fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1993 y venía desempeñando desde hace más de 10 años su labor pastoral en la diócesis de Zipaquirá.

Su formación académica destaca que es Licenciado en Teología de la Universidad Javeriana, Licenciado en Filosofía de la universidad Gregoriana de Roma, y diplomado en Derecho Canónico de la U. Javeriana de Bogotá.

Desde su ordenación como sacerdote el padre Malpica ha estado al frente de múltiples comunidades diocesanas, como vicario parroquial en Ubaté, y Villapinzón, párroco en Villagómez, director de estudios en el seminario mayor San José, y párroco de Chocontá y luego en Chía, Cundinamarca.

El padre Jorge Enrique asume el cargo de obispo de Granada haciendo el relevo de monseñor José Figueroa Gómez, quien estuvo como guía pastoral de la Diócesis de Granada desde el año 2002, y quien había presentado su renuncia desde hace 4 años al cumplir la edad de retiro forzoso a los 75 años y disponerse a vivir su emeritud.

La Gobernadora Rafaela Cortés, agradeció al sumo pontífice la designación del primer obispo colombiano en su pontificado, al designar al presbítero Jorge Enrique Malpica, con esperanza y gratitud infinita por la labor pastoral que ejercerá en la feligresía de la región del Ariari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba