MetaUltima hora

Este martes empiezan obras para paso a doble carril en el km 18 

Bogotá, 6 oct 2025.- Durante el más reciente Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se definieron las acciones que permitirán avanzar en la recuperación de la movilidad sobre la vía Bogotá–Villavicencio, afectada por un derrumbe en la vereda Carazá, municipio de Chipaque.

Las autoridades acordaron que a partir del próximo martes iniciarán los trabajos de retiro de material y habilitación de doble carril en el kilómetro 18 del corredor, con el fin de restablecer el paso vehicular de manera segura. El material será trasladado temporalmente mientras la autoridad ambiental determina el sitio de disposición final.

En la reunión participaron representantes de las gobernaciones de Cundinamarca y Meta, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Alcaldía de Chipaque, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la DITRA, la Veeduría Vial del Meta y el concesionario Coviandina, entre otras entidades.

La UNGRD anunció su apoyo con maquinaria y con la entrega de subsidios y arriendos a las familias afectadas, en coordinación con la Alcaldía de Chipaque. También continuará con las mesas técnicas que atienden las peticiones de la comunidad desde el pasado 30 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba