MetaUltima hora

Llamado urgente de la Unidad de Gestión de Riesgo ante intensas lluvias

Villavicencio 10 de octubre 2025.- Un llamado urgente a la prevención por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en la zona del piedemonte llanero, hizo la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Meta.

La alerta fue enviada para los habitantes de la zonas ribereñas en las cuencas de los ríos Guatiquía, Guayuriba, Ocoa, Ariari, Guamal, Meta, Metica, Guacavia, Humea, Yucao y quebrada Negra, ante la posibilidad de crecientes súbitas y desbordamientos.

En alerta organismos de socorro en Villavicencio ante la creciente súbita reportada en la Quebrada Colorada, muy cerca al centro poblado de Monfort y que desemboca en el río Guatiquía. Por ahora no se reporta ningún desbordamiento.

Habitantes de las veredas El Cable y Arenales están en alerta ante el incremento del caudal del río Guacavía en el sector de Caney Medio en jurisdicción de Cumaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba