A extinción de dominio 22 propiedades en Villavicencio y otras ciudades del país.
Villavicencio.- La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre propiedades de comerciantes de Villavicencio, Meta, Barranquilla, Atlántico y Bogotá, involucrados en una red de contrabando de textiles y otros artículos procedentes de los Estados Unidos.
Por el momento son tres personas las que están capturadas, sindicadas de poner en marcha distintas maniobras para evadir los controles de las autoridades aduaneras y simular el cumplimiento de todos los requerimientos de ley.
Reportaban menores cantidades de mercancía, pasaban los textiles sin la documentación que soportara su origen o nacionalizaban los productos parcialmente.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección contra los Delitos Fiscales imputó a las tres personas por concierto para delinquir con fines de contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Sus bienes fueron afectados por un Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio que impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 22 inmuebles y 2 sociedades ubicadas en Villavicencio, Barranquilla y Bogotá. El valor preliminar de las propiedades asciende a 6.000 millones de pesos.