A juicio cuatro abogados y dos ex funcionarios de la rama judicial por hechos de corrupción
Villavicencio.- Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó escrito de formulación de acusación contra una procuradora delegada por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho impropio.
Así mismo, a la asesora del Tribunal Administrativo del Atlántico, por cohecho impropio y cohecho propio y cuatro abogados, por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer.
La investigación da cuenta de varios eventos en los que los procesados habrían intervenido para desviar seis procesos contrarios a la ley.
Los abogados, al parecer, le dieron 10 millones de pesos a un juez Administrativo y otra suma a otro togado a efectos de obtener una rápida y favorable decisión en un caso tramitado en esos juzgados.
De otra parte, se estableció que por actuación irregular de los abogados el Tribunal Administrativo de Atlántico ordenó a la Policía indemnizar a un grupo de personas, decisión que fue avalada por la procuradora, con pruebas alteradas.