
A pagar la energía que no se facturó en pandemia, aliste el bolsillo.
Villavicencio 11 de abril 2025.- Los usuarios del servicio de energía que presta la Electrificadora del Meta deberán pagar ahora, el consumo correspondiente a la época de pandemia, que, por directriz del gobierno nacional de la época se dejó de facturar, para ayudar al bolsillo en esa época de crisis económica para cientos de hogares.
La llamada opción tarifaria, que fue en su momento un salvavidas que envió el Gobierno del expresidente Iván Duque, redujo el pago en la factura de los usuarios, pero generó un hueco en las finanzas de las empresas distribuidoras de energía como la emsa, que compran la energía en bloque a las generadoras.
Según lo confirmó en dialogo con Noticias YA el gerente de la Electrificadora del Meta, Edwin Guzmán, la energía no cobrada durante la pandemia del Covid 19, ascendió a un monto de $ 95 mil millones para los suscriptores del Meta.
Estos dineros se han venido recaudando en la facturación desde el 2022, y a diciembre de 2024 ya se habían logrado recuperar del total de la deuda cerca de
$ 34 mil millones de pesos, y hoy seguimos facturando el saldo de $ 45 mil millones de pesos, sostuvo el funcionario.