Ultima hora

Alcalde Baquero revivirá el proyecto de acueducto alterno en María la Alta

Villavicencio.- El alcalde Alexander Baquero reveló que retomará el proyecto de acueducto alterno con bocatoma en la vereda María la Alta.

Es el proyecto que corresponde al convenio 546 de 2019, cuyo objeto era la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta para el acueducto de Villavicencio.

El convenio fue firmado por el alcalde Wilmar Barbosa e incluía aportes por $9.795 millones del Ministerio de Vivienda y $5.830 millones de Ecopetrol.

El siguiente alcalde, Felipe Harman, no lo ejecutó argumentando que estaba mal diseñado y el convenio feneció el 1 de marzo de 2022.

“Estamos haciendo gestión para lograr el acueducto alterno de María la Alta, que es una necesidad. Necesitamos ese acueducto ahora que no tenemos la planta de bombeo de Puente Abadía”, dijo ayer el actual alcalde Alexander Baquero.

Según él, este acueducto alterno cuesta 30 mil millones de pesos y se hará con recursos propios. Aportará 600 litros por segundo.

Baquero también aseguró que está próxima la licitación para contratar una consultoría que indique con detalles técnicos un sitio para construir una nueva bocatoma que aumente las fuentes de agua de manera que la ciudad no siga dependiendo de Quebrada La Honda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba