Capturaron a alias El Diablo y le aplicaron extinción de dominio a sus bienes, cuyo valor se estima en $10.000 millones
Villavicencio. La Policía ejecutó en Villavicencio la operación San Miguel, que incluyó 17 allanamientos y permitió capturar a nueve personas, cuatro de ellas mediante orden judicial y cinco en flagrancia, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Estas personas hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico, hurto y sicariato.
Entre los capturados está alias «El Diablo», quien lideraba la banda. Los policías llegaron hasta su casa y le leyeron la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
Otros capturados son «Pipeta», «Alex» y «Molina», encargados de los homicidios selectivos en las disputas del control territorial para el microtráfico.
El comandante de la Región 7 de Policía, coronel Juan Carlos Valderrama, informó que se aplicó la extinción de dominio sobre varios bienes de alias El Diablo que alcanzan un valor aproximado a los 10 mil millones de pesos.
La banda venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana en las comunas tres y cuatro de Villavicencio, especialmente por todo el corredor del Dique, pero también habían actuado en Casanare y Guaviare.