Combates en Mesetas contra las disidencias de Iván Mordisco: 10 guerrilleros muertos
Villavicencio.- Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido número 1 interceptaron a integrantes de las disidencias de Iván Mordisco que se habían desplazado desde el departamento del Cauca hacia el Meta.
Los combates, entre viernes y sábado en Mesetas, dejaron 10 guerrilleros muertos y la incautación de material de guerra e intendencia. La tropa solo encontró dos cuerpos. Los otros 8 fueron evacuados por los guerrilleros.
Además, fueron capturados tres más y se incautó un arsenal que incluye una ametralladora y nueve fusiles.
Mordisco envió al grupo para respaldar las actividades delictivas de la estructura primera Armando Ríos.
Sus objetivos eran enfrentar a delincuentes de la estructura Jorge Suárez Briceño, comandada por alias Calarcá, y controlar las extorsiones.
El Ejército cree que el plan de alias Iván Mordisco era restablecer el dominio sobre el cañón del Duda, un corredor estratégico que conecta los departamentos de Meta, Cundinamarca y Huila.
Sobre este operativo, el presidente de la República, Gustavo Petro, escribió en X: “Más que los cuerpos y cadáveres, que no es botín de guerra en ninguna circunstancia, aquí logramos un triunfo y un verdadero desastre militar sobre alias Mordisco, que prefirió convertirse en miembro de la Junta del Narcotráfico, sin que lo supieran sus compañeros, a hacer la paz con el Gobierno”.