
Comercio electrónico en Colombia alcanza cifra histórica de $105 billones de pesos
Villavicencio 12 de marzo 2025.- En un informe reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se reporta que el valor de las transacciones de comercio electrónico en el país llegaron a $105 billones de pesos en 2025, lo que representa un aumento del 26,7% respecto al año 2023.
Al respecto la presidenta de la CCCE expresó. “Tecnologías como la inteligencia artificial están transformando el comercio electrónico, mejorando la atención al cliente y el análisis de datos. Los resultados de 2024 reflejan un avance sólido de la industria, y seguiremos trabajando para fortalecer el ecosistema digital, especialmente para las MiPymes, que representan gran parte del tejido empresarial del país»
Las categorías mas vendidas en 2024 fueron tecnolgía con 23,8% y productos de comercio minorista con un 12,5%. Pero los productos que mas presentaron crecimiento fueron:Libros (340,48%), Hogar (118,26%), Moda y Belleza ( 109,5%)
Para el 2025 la CCCE tiene proyectado que el valor de las transacciones realizadas aumenten un 19% mientras que el número de transacciones sea del 18%. También preveen que este crecimiento sea impulsado cuando entre en funcionamiento la plataforma Bre-B del Banco de la República.