Noticias

Comunicado a la opinión pública sobre comités del partido alianza verde

Mediante “comunicado”, calendado el 09 de mayo de 2023, el Señor Alirio Félix, autodefiniéndose como “Secretario General” y supuesto vocero de “Dirección Departamental del Partido Alianza Verde”, donde expresa improperios en mi contra, debo expresar, con respeto por la ciudadanía y aclarando la legalidad de los Comités del Partido Alianza Verde, lo siguiente:

  1. Es una constante en nuestro país que todo servidor público sea indagado por las Entidades de Control por sus actuaciones administrativas. En lo personal, considero y apoyo que las Entidades de Control cumplan con sus funciones, para que los Servidores Públicos tengan la oportunidad de demostrar la probidad de sus actuaciones.
  2. Por tanto, atenderé el llamado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, porque será una oportunidad para que la ciudadanía del Meta corrobore mis actuaciones administrativas con apego a las normas, porque por principios éticos personales estoy convencido que los recursos públicos son sagrados, máxime en tratándose de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
  3. En el periodo que ejercí como Secretario de Educación del Meta, recibimos acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, de la Procuraduría General de la Nación, acompañamiento y auditoria de la Contraloría General de la República y el Departamento Nacional de Planeación; además, estos procesos tenían interventoría y supervisión y se realizaron mesas técnicas de rendición de cuentas del PAE, con participación de los actores del Programa, veedores y ciudadanía.
  4. En todos los casos, por los procesos ejecutados del PAE, recibimos conceptos favorables de estas entidades e inclusive fuimos felicitados por la oportunidad y calidad del Programa. Por lo expresado considero que esta investigación que se me apertura, es una oportunidad que me da Dios y la Corte Suprema de Justicia, para demostrar que mis actuaciones siempre estuvieron ajustadas a derecho y a principios éticos de la función pública.
  5. El señor Alirio Félix en su “comunicado” incurre en injuria y calumnia, al señalar que he suscrito un contrato. Por esto, interpondré una denuncia, para que mi nombre no sea utilizado de manera criminal, tratando de socavar mi reputación y buen nombre y el de mi familia, entre ellos menores de edad, porque los convierte en victimas de señalamientos injuriosos y calumniosos.
  6. De otra parte, las actuaciones del señor Alirio Félix no están respaldadas por las Directivas del Partido Alianza Verde a Nivel Nacional, de la cual hago parte. Esta instancia nacional aclarará la situación de estos Comités Municipales y Departamentales, que hoy pretenden desconocer todos los liderazgos del Partido y que sólo tienen intereses ajenos al proceder ético del Partido Alianza Verde, al cual le pediré investigar a Alirio Félix.
  7. Expresamos con claridad que nadie está facultado para la creación de cualquier Comité Municipal o Departamental, hasta tanto las Directivas Nacionales lo determinen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba