Ultima hora

Con operativos policial se levanta protesta en los peajes del Puente amarillo y la libertad.

Villavicencio. Desde muy temprano en la madrugada, comenzó la intervención de la policía nacional y funcionarios de las concesiones para recuperar el control de las casetas de peaje en puente amarillo en la vía a Restrepo y la Libertad en la vía a Puerto López.

Aunque al comienzo del operativo se presentó el cierre temporal de la vía por parte de la concesionaria Covioriente en el caso de la vía entre Villavicencio y Restrepo, ya el paso retorno a la normalidad, aunque sin pago de peaje por ahora, mientras se calibran los equipos en las casetas, que por especio de 100 días, estuvieron suspendidos.

El representante a la Cámara por el Meta, Gabriel Ernesto Parrado, denunció que los funcionarios de la ANI al servicio de la concesión Covioriente, llegaron al operativo armados de machetes con la complacencia de la Policía nacional, para disolver la protesta pacifica que ya completa 104 días y considerado como una violación al derecho de protesta e incumpliendo lo acordado en la mesa de negociación del gobierno nacional con las comunidades.

Recordó el parlamentario que el reclamo de no más peajes de las comunidades de restrepo y Cumaral, es una justa petición, que debe tener una solución concertada y pacífica, sin acudir a las medidas policivas, como lo ordenó el presidente de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, Francisco Ospina, al considerar inviable el desmonte de las casetas de peaje.

Por su parte el operativo realizado en el peaje de la libertad en la vía a Puerto López en el sector de Pompeya, que también tenía la vara levantada desde hace más de 75 días, fue recuperado a la movilidad por las autoridades del ESMAD, pero los integrantes de los manifestantes, algunos de ellos integrantes del sindicato de la USO, decidieron bloquear la vía realizando quema de llantas en un sector aledaño.

Se espera en las próximas, de acuerdo a la directriz del gobierno nacional, que también se levante la protesta en los peajes de Ocoa en la vía al municipio de Acacías y en el peaje de Iracá, entre las localidades de San Martin y Granada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba