Conminan a alcaldes de Granada y Lejanías a ejercer control sobre transporte irregular
Granada.- Un fallo de una demanda de Acción Popular promovida por la Cooperativa de Transportadores del Ariari (Cootransariari), Conmina a los Alcaldes de Lejanías y Granada, como también a la Super Intendencia de Trasportes y a la Policía, a ejercer controles diarios tendientes a evitar el transporte ilegal en esa zona del Ariari.
Cootransariari alega que otras cooperativas llegaron a operar sin la autorización del Ministerio de Transporte y de la Super Intendencia, prestando el servicio a pasajeros.
Considera que hay una competencia ilegal y por tanto exige a las autoridades que se investigue el caso e impongan las sanciones a que haya lugar.
Las cooperativas están autorizadas para trabajar en el casco urbano y zona semi rural de Granada y Lejanías, pero no para hacer línea directa entre esas localidades y centros poblados intermedios, reclaman los demandantes.
La decisión del Tribunal del Meta, fue apelada e irá en segunda instancia al Consejo de Estado para que se resuelva la controversia.