
Meta.- En procura de la seguridad y la tranquilidad ciudadana en el Meta, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad ampliado en el municipio de El Dorado, con el objetivo de fortalecer la colaboración y coordinación entre instituciones, la Fuerza Pública, las juntas de acción comunal y los alcaldes cercanos.
El evento reunió a los mandatarios de El Dorado, Cubarral y El Castillo en donde, con el valioso apoyo de las juntas de acción comunal, se abordaron los desafíos y oportunidades que tiene la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia.
El alcalde de El Dorado, Luis Hugo Arcila dijo que “tuvimos un consejo de seguridad con la presencia de la Fuerza Pública, la Procuraduría y de la Secretaría de Gobierno departamental, donde sentimos la certeza del acompañamiento de las instituciones en todas las veredas”.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, destacó el compromiso del Gobernador del Meta en “acompañar a los alcaldes en todo este proceso de seguridad que se requiere para el departamento y darle así a la comunidad metense la percepción de seguridad que se requiere”.
La cumbre de mandatarios con líderes cívicos en El Dorado fue un espacio enriquecedor que evidenció la voluntad y el compromiso de las instituciones, las juntas de acción comunal y los alcaldes para trabajar en conjunto para buscar soluciones integrales en las que, de manera colaborativa, puedan participar en la prevención de delitos que afectan a la comunidad.