MetaUltima hora

Construcción de nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital de Villavicencio avanza en un 60%

Villavicencio, Meta – 17 de abril de 2026 En un 60% avanza la construcción de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio, obra que ampliará significativamente la capacidad de atención del centro médico.

El proyecto incorpora tecnología especializada para garantizar la seguridad de los usuarios. El sistema de aire acondicionado instalado tiene la capacidad de renovar el aire de forma constante para evitar riesgos biológicos a los pacientes.

En la fachada, los vidrios que se instalan por estos días cuentan con protección solar y sismo resistencia, cumpliendo con estándares técnicos de seguridad y confort térmico.

Para responder a la mayor demanda energética que generará el complejo, se construye una línea especial desde la Electrificadora del Meta con una inversión de $7.000 millones.

El director del Hospital, Luis Alejandro Meza, aseguró que la nueva infraestructura permitirá pasar de 3.000 a 27.000 pacientes atendidos cada día entre servicios internos y ambulatorios.

Adicionalmente, en un plazo de 14 meses se entregará la consultoría para las nuevas torres de hospitalización, que según la proyección a 16 años deberán construirse en el centro médico para seguir ampliando su cobertura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba