
Contraloría pone la lupa a proyecto vial entre Mesetas y Uribe
Villavicencio 17 de septiembre 2025.- La Contraloría General de la República tras una visita de auditoria a las obras de construcción de la vía entre los municipios de Mesetas y Uribe al sur del departamento del Meta, encontró hallazgos fiscales por el orden de los $2.477 millones de pesos, en las losas de concreto que hacen parte del proyecto de conectividad vial que proyecta unir el Orinoco y el pacífico.
La obra de pavimentación hace parte del contrato No. 267 de 2020, según la Contraloría registra fisuras en 93 losas de concreto rígido, así como serias diferencias entre las cifras presentadas de obra ejecutada por el contratista y el porcentaje de obra entregada realmente, lo que significa un detrimento fiscal cuantificado en $ 2.318 millones de pesos.
De igual manera el organismo de control fiscal adelantó una visita de campo a los trabajos que adelanta en el municipio de Mesetas el consorcio pavimentos SAS mediante un contrato firmado por $ 19.605 millones de pesos, y que según la Contraloría ha presentado fallas en la ejecución del mejoramiento de vías terciarias, señalización desgastada, y la pérdida de banca en varios tramos ocasionada por las crecientes del rio Lucia. El detrimento fiscal en este contrato esta cuantificado en $ 159 millones de pesos.
La CGR advierte que estas deficiencias encontradas en la auditoria en un proyecto vial en ejecución, pone en riesgo la durabilidad de las obras, y la eficiencia en el manejo de los recursos de regalías, afectando a las comunidades rurales que dependen de la vía para sacar su producción agropecuaria y la movilidad en el sur del Meta.