Noticias

Cormacarena fue protagonista en el II Encuentro Nacional de Economía por la Biodiversidad

Cali.- Con actividades académicas, feria de emprendimientos sostenibles y el taller de orientación estratégica del Sistema Nacional Ambiental SINA, Cormacarena participó en el II Encuentro Nacional de Economía por la Biodiversidad que se realizó en la ciudad de Cali. Allí mismo, participaron 8 negocios verdes de diferentes municipios del Meta que dieron a conocer sus productos y servicios.

En la actividad central del encuentro, los líderes de equipos de Negocios Verdes tomaron la vocería para plantear la importancia de una política pública que beneficie a los empresarios de las iniciativas sostenibles del país, con el propósito de conservar y preservar los recursos naturales y la implementación de comercios amigables con el ambiente.

El espacio contó con paneles y actividades metodológicas en torno a las Economías Populares Sostenibles, ordenamiento del territorio alrededor del agua, Pagos por Servicios Ambientales (PSA) y otros instrumentos económicos que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, temas en los cuales la Corporación se destaca a nivel nacional.

John Chica Sosa, presidente del Consejo Directivo de Cofrem, resaltó la importancia de hacer la paz, y el especial significado que tienen todos los actos de amor para conseguirla.

El Festival de Servicios fue escenario para la presentación de los 1.200 niños de las Escuelas de Formación Deportiva de Cofrem, en competencias de baloncesto, fútbol, patinaje y natación.

En la actividad Batuta Meta ofreció un recital, se rindió homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, y como integrante del Pacto por la Llaneridad, en el colectivo ‘Somos del Meta Somos Llaneros’, Cofrem exaltó a la cultura regional con el cuento El Compadre Pobre de la escritora Silvia Aponte.

Así mismo, bailaron joropo niños del programa Mi Folclor Llanero que desarrolla Foniñez Cofrem, en San Martín, Fuentedeoro, Puerto López y Puerto Lleras, y también los integrantes del Programa de Diversidad Funcional. Además, estudiantes del Colegio Cofrem participaron en un concurso sobre léxico llanero, e igualmente demostraron su talento artístico los adultos que hacen parte del Club del Buen Vivir de Cofrem.

La exitosa jornada cerró con el espectáculo que brindaron el payaso Piwy y el humorista Piroberta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba