
Villavicencio 11 de noviembre 2025.- A esta hora autoridades aeronáuticas, miembros del CTI y organismos de socorro, continúan las labores de rescate de los cuerpos de dos de los ocupantes de una pequeña aeronave que resultó siniestrada en un pequeño aeropuerto en un corregimiento cercano a la ciudad de Mitú en el Vaupés.
El accidente registrado en la tarde del lunes dejó como saldo cuatro víctimas fatales que perecieron carbonizadas tras el impacto, de las cuales tres eran funcionarios de la Registraduría nacional y el piloto de la aeronave tipo Cessna C 206, HK 641 perteneciente a la empresa de aviación Nativ Air.
La Aerocivil confirmó que el pequeño monomotor había despegado de la pequeña pista de Bocoa Querari, perteneciente al corregimiento de Papunaua, uno de los centros poblados cercanos a Mitú e iba con destino al aeropuerto Fabio Alberto León, de la capital del Vaupés, pero dos minutos después del despegue se perdió todo contacto con la torre de control.
El vuelo transportaba a los funcionarios de la Registraduría de regreso a la capital del Vaupés, tras una jornada de inscripción de cédulas en el puesto de votación de Bocoa Querari, las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, y el piloto el capitán Carlos Felipe Ramírez.
Por su parte el registrador Nacional Hernán Penagos, lamentó la tragedia que enluta a la institución y envió un abrazo de condolencia a las familias de los desaparecidos en este siniestro aéreo, y cuyas casusas son investigadas por expertos de la Aeronáutica Civil Colombiana.




