Demanda que supera los $1.450 millones presentó el padre de 2 de los 4 niños indígenas rescatados en el Guaviare por accidente aéreo
Bogotá.- Miller Manuel Ranoque Morales, padre de dos de los cuatro menores rescatados en la selva del Guaviare, presentó una demanda de responsabilidad civil extracontractual por $1.450 millones, en contra de Avianline Charter’s empresa a la que pertenecía la avioneta HK-2803 y que se accidentó entre Caquetá y Guaviare el pasado primero de mayo de 2023 con saldo trágico de tres muertos y cuatro niños sobrevivientes.
El demandante pretende una millonaria reparación integran por los perjuicios morales y materiales causados a él, sus dos menores hijos y a los dos hijastros, por la muerte de su esposa, Magdalena, madre de los pequeños, y la desaparición de los menores que luego fueron encontrados y rescatados 40 días después al siniestro aéreo.
Según la demanda, las pretensiones de Ranoque, es que se declare a Avianline Charter’s S.A.S. como responsable civilmente y contractualmente, teniendo en cuenta que se estaba en “ejercicio de una actividad peligrosa”.