Demoras en contratación de rutas escolares para algunos municipios obedece a que un primer proceso licitatorio fue declarado desierto
Villavicencio.- Tras conocerse de la protesta por estudiantes y padres de familia en la institución educativa Santa Teresita, en Acacías, Meta, en reclamación al servicio de transporte escolar, el Secretario de Educación departamental, John Sanabria, dio las explicaciones de rigor.
Dijo que, el gobierno seccional ha dividido en seis regiones al departamento para contratar el transporte escolar y que, en una de ellas, presenta demoras debido a que una primera licitación fue declarada desierta.
Las dos empresas que ofertaron no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad exigibles por la normatividad para garantizar el desplazamiento de los estudiantes de manera segura y confortable, sustentó, Sanabria.
Comentó que, para mañana viernes, 14 de abril, está prevista la adjudicación del contrato, dentro de una segunda convocatoria pública y de esa manera iniciar operaciones la próxima semana en Acacías, como también en el Dorado, Cubarral y San Martín.
Sin embargo, hay un plan de contingencia con buses de los municipios que adelantan la labor de transporte, puntualizó el secretario de educación.