
Denuncian que disidencias utilizan menores para repartir panfletos extorsivos
Villavicencio.- Menores de edad están siendo utilizados para la distribución de panfletos extorsivos en varios municipios del Meta por parte de las disidencias de las FARC.
La grave denuncia fue hecha por el Comandante de la Cuarta división del Ejército nacional, general Freddy Gómez, quien indicó que los terroristas están instrumentalizando y obligando a jóvenes de estos municipios del sur del Meta a distribuir los panfletos entre los comerciantes, que son notificados para ir a reunirse con las disidencias y comprometerlos al pago de extorsiones.
Los jóvenes también son contactados por los delincuentes por medio de redes sociales como Facebook e Instagram y por medio de engaños los convencen para transportar a varias localidades las tarjetas extorsivas puerta a puerta y con ello se evitan la judicialización de sus milicianos, precisó el alto oficial.
El general explicó que cuando se tenga conocimiento de la utilización de los menores para este ilícito, o de que se está siendo extorsionado por las disidencias de las FARC, lo mejor es poner la denuncia ante el Gaula militar, que hoy presenta resultados efectivos del 100% en combatir la extorsión y judicializar a los responsables.