Ultima hora

Derrumbes afectan las vías alternas al llano por el Sisga y Cusiana

Villavicencio.– Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, continúan afectando la movilidad y obligaron al cierre de la transversal del Sisga y la transversal del Cusiana, que son las vías alternas para los habitantes del Casanare y el Meta para llegar al centro del país.

La constante caída de rocas, árboles y barro, hacen imposible el paso de vehículos en la transversal del Sisga a la altura de quebrada la honda y la boca de entrada del túnel del salitre, ubicada entre los municipios de Macanal y San Luis de Gaceno en el departamento de Boyacá.

Pero también es crítica la conexión terrestre por la transversal del Cusiana que comunica al departamento del Casanare con Boyacá, por los constantes deslizamientos en el tramo comprendido entre el municipio de Pajarito y la localidad de Aguazul, donde ya el Invias viene atendiendo la emergencia con maquinaria para lograr restablecer la movilidad.

El sector agrícola y ganadero han sido hasta el momento los más afectados con el cierre de estos corredores viales, porque dar la vuelta por Villaviciencio para llegar al centro del país encarece los costos del transporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba