
El 5 de diciembre entra en servicio el viaducto del km 58 vía a Bogotá.
Villavicencio. Después de casi tres años de haberse registrado el gran cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio, por el gran derrumbe registrado en el km.58 en las goteras de Guayabetal, este 5 de diciembre serán entregadas las obras del viaducto construido por el INVIAS, para garantizar el paso de vehículos y evitar los constantes derrumbes en la zona del tablestacado.
Una comisión de veedores del Comité cívico de Villavicencio, recorrieron junto a los constructores y funcionarios de INVIAS, la zona donde se construye el puente vehicular sobre el rio negro, que permitirá la circulación de vehículos sin el temor de pasar por la zona del derrumbe que dejó aislado al llano hace tres años, por cerca de tres meses y que tuvo como solución provisional la instalación del tablestacado, unas plaquetas metálicas, que protegían a los usuarios de los constantes deslizamientos y caída de material desde lo alto de la montaña.
El viaducto con un costo cercano a los 178 mil millones de pesos y se necesitaron casi tres años para su construcción en medio de algunos reparos hechos por ,la concesionaria Coviandina, por el diseño del mismo en el punto de intersección con la vía al llegar al casco urbano de Guayabetal, que presenta un alto desnivel en el empalme y que podría ser causa de accidentalidad.
Según Luis Roa, integrante de la veeduría, las obras estarán al servicio de los usuarios en la primera semana de diciembre, justo al inicio de la celebración de las fiestas decembrinas, según lo confirmó el INVIAS.
También tuvieron la oportunidad de visitar los trabajos que se adelantan en el punto critico del km. 56 cerca a la salida del túnel de quebrada blanca, donde se viene haciendo el control a un gran deslizamiento de piedra y material, para poder habilitar en poco tiempo este otro tramo de la vía a la capital de la república.