Noticias

El alcalde de El Castillo les consiguió empleo a 93 jóvenes de ese municipio… ¡en España!

Villavicencio.- Esta semana viajan a España otros 5 jóvenes de El Castillo a quienes el alcalde Daimer Otálora Vera les consiguió empleo en ese país europeo.

“Tenemos un convenio con una cooperación europea. En 2006 fui por primera vez a España, en 2021 volví y pude hacer el convenio para enviar mano de obra no calificada para el campo. Me han estado pidiendo tractoristas, hace una semana me pidieron tres muleros”, explicó el mandatario.

Los 5 que viajan esta semana son: Érika Alexandra López, Edwin Pérez, Maryori Perdomo Castañeda, Anderson Perdomo y Yesid Moreno. Ellos van para Zaragoza, Huesca y Lérida donde se espera que permanezcan durante 7 meses.

Según el alcalde, allá los recolectores de fruta ganan entre 6 y 7 millones de pesos, los tractoristas ganan de 12 a 15 millones de pesos y los conductores de tractomula de 20 a 25 millones de pesos mensuales.

“A hoy ya llevamos 93 personas. Le estamos dando cumplimiento a una promesa de campaña donde yo me comprometí con la comunidad castillense que le iba a generar empleo y hoy es un hecho”, subrayó Otálora Vera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba