El registrador Nacional Alexander Vega Rocha aseguró que está garantizado el orden público en el municipio de la Macarena
Macarena.- Desde La Macarena, en los límites del Meta y el Caquetá, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, envió un mensaje de tranquilidad al país y aseguró que está garantizado el control del orden público en Colombia para las Elecciones Territoriales 2023.
«Avanzan con normalidad y se están cumpliendo en el territorio nacional los planes ‘Democracia y Ayacucho’ para brindar seguridad al certamen democrático. Lo más importante es que nuestra fuerza pública se está desplegando por todo el país para garantizar el voto libre de los ciudadanos. El municipio de La Macarena está catalogado como de riesgo electoral alto dentro del mapa elaborado por la Policía y las fuerzas militares. Aquí están dadas las condiciones de seguridad. Hay presencia de la Policía en la zona urbana y de las fuerzas militares en el área rural. Desde La Macarena extiendo mi reconocimiento al Gobierno nacional por su empeño para brindar seguridad al proceso electoral», explicó Vega Rocha.
El registrador nacional ratificó que sobre las 9 de la noche del próximo 29 de octubre los colombianos conocerán a sus nuevos alcaldes y gobernadores. La confirmación la hizo tras entregar, activar y dar al servicio la antena de comunicación satelital que conectará a esta región con el resto del país. «Con este sistema satelital transmitiremos en tiempo real los resultados electorales desde las zonas más alejadas de Colombia y conectaremos igualmente a las comunidades y a la fuerza pública», precisó.