“Inhibir comunicaciones en las cárceles bloquea la señal en los barrios aledaños” dijo el Director de la Dijín
Villavicencio.- Para los organismos judiciales no ha sido fácil controlar las comunicaciones a los bandidos que extorsionan desde el interior de las cárceles en el Meta y otras zonas del país, ya que los equipos inhibidores de señal, bloquean las comunicaciones a ciudadanos en barrios aledaños.
Así lo expreso el General, José Luis Ramírez Hinestroza, director de la Dijín, en visita el pasado viernes a Villavicencio, al lanzamiento de las nuevas estrategias de seguridad desde los CAI de policías.
Sin embargo, manifestó el oficial que para controlar a los cabecillas que están delinquiendo desde los centros penitenciarios y carcelarios, realizando llamadas extorsivas, la Policía con el Inpec coordinan traslados de reclusos, como también realizan operativos al interior de los lugares de reclusión.
Periódicamente y de manera sorpresiva, un grupo de funcionarios judiciales del CTI, Sijín, Dijín y Fiscalía, irrumpen en las cárceles haciendo requisas a los presos y búsqueda de equipos celulares y Sim card en las celdas y paredes, anotó el General.
De esa manera se ha afectado a las estructuras criminales que están extorsionando desde los centros de reclusión en Villavicencio, Acacías, Granada y otras regiones, puntualizó.