Ultima hora

Empresaria que tiene al borde de un juicio al candidato César Pérez, teme por su vida

Puerto Gaitán.- Edelmira Gutiérrez Buitrago, gerente la firma Soluciones globales y logísticas de transporte S.AS., contratante de bienes y servicios con la industria petrolera en Puerto Gaitán, Meta, tema por su vida luego de un atentado sicarial en el que murió el escolta identificado como, Luís Fernando Rodríguez Ardila, en hechos ocurridos la semana pasada entre los barrios Castilla y Hierbabuena en Villavicencio, Meta.

Funcionarios de policía judicial adelantan las labores investigativas con el fin de esclarecer los móviles y autores materiales que rodean el crimen. Unas piezas fílmicas en las que se escuchan disparos por arma de fuego y voces de alguien que dice que hay que darle a la vieja, hacen parte de los elementos de la investigación.

La empresaria, Edelmira Gutiérrez, es quien tiene denunciado penalmente por extorsión agravada y otros delitos, al candidato a la alcaldía de Puerto Gaitán, Luís César Pérez, llamado a juicio junto con otras tres personas.

La Audiencia preparatoria está prevista para el miércoles, 13 de septiembre, a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.

Según la Fiscalía 111 especializada, César Pérez, en agosto de 2019, valiéndose de su posición de líder indígena y candidato a la Alcaldía, habría utilizado a las comunidades residentes en zona de incidencia petrolera para realizar bloqueos y de esa manera presionar a algunas firmas contratantes con Ecopetrol, para extorsionarlas y lograr gruesas sumas de dinero.

En el escrito de formulación que presentó recientemente la Fiscalía ante el Juez, describe que Edelmira, canceló $50 millones por extorsión de la siguiente manera: primero giró un cheque por $25 millones del banco Davivienda que cobró el 15 de agosto una mujer de nombre Yenny, acompañada de José Fernando Avella, también investigado.

Agrega el ente persecutor, que los restantes $25 millones, los entregó la víctima después a la misma persona, hechos que ocasionaron una afectación económica a la empresa Soluciones globales y logísticas de transporte S.AS., porque pese a la promesa de permitirle el ingreso al campo Petrolero, la bloquearon con la comunidad y no le permitieron continuar laborando.

En consecuencia, el candidato, César Pérez, y otras tres personas, irán a juicio por los delitos de constreñimientos, obstrucción de vías, violación a la libertad de trabajo, extorsión y otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba