Ultima hora

En veremos sede de la Supersalud en el Meta.

Villavicencio 17 de marzo 2025.- El anuncio del gobierno nacional de traer para el departamento una sede de la Superintendencia de salud para que los usuarios del sistema tengan un lugar donde presentar sus reclamaciones por las deficiencias en la atención médica, seguirá en veremos.

Así lo dio a conocer en dialogo con Noticias YA el Representante a la Cámara por el departamento del Meta, el médico Carlos Vallejo, quien explicó que durante la visita del ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, la semana anterior a Villavicencio, tuvo la oportunidad de preguntarle por la implementación de esta oficina para beneficio de los usuarios, pues lo único que hay es un decreto del gobierno autorizando su creación, pero sólo en el papel, porque la Superintendencia no tiene por ahora en su plan de acción, el presupuesto necesario para el montaje de una oficina en Villavicencio.

La puesta en marcha de esta entidad facilitaría a los usuarios del sistema acudir a poner las quejas por el mal servicio que prestan algunas EPS e IPS a los pacientes, o las dificultades, para agendar citas, cirugías o la entrega de medicamentos, que son el pan de cada dia y el dolor de cabeza para muchos colombianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba