Es urgente estabilizar la ladera del Km 58, adiverte Coviandes
Villavicencio.- De manera enfática y reiterativa, Alberto Mariño Samper, representante de Coviandes, le dijo en excliusiva a Noticias YA que para acabar con los problemas del km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, es urgente establizar la ladera de esa montaña.
El anuncio lo hizo luego de que el ministro de Transporte, William Camargo, propusiera iniciar la reconstrucción del túnel 13 en la vía Bogotá-Villavicencio, a lo que la empresa Coviandes respondió que no.
El vocero de Coviandes, insistió que lo primero es estabilizar la ladera en el kilómetro 58 porque de lo contrario el túnel vuelve a colapsar.
Mariño Samper diijo que es urgente hacer unos pozos profundos en la vereda Mesa Grande, para el manejo de aguas sub superficiales que permitirán empezar a estabilizar la montaña, pero el personal de Coviandes no ha podido ingresar a la meseta porque los habitantes de la vereda Mesa Grande no lo permiten.
La comunidad exige que les arreglen una carretera, pero Mariño dice que eso es competencia de la alcaldesa de Guayabetal a quien ya le colaboraron con 40 viajes de material.
El vocero de Coviandes le pidió a la alcaldesa que ordene a la Policía despejar la carretera de acceso a la meseta donde se deben hacer los trabajos de estabilización.
Para las obras de estabilización ya hay $57 mil millones de pesos que asignó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero se ha demorado demasiado en autorizar la ejeción de las obras, dijo Mariño Samper. Finalmente reveló que el puente que unía los túneles 13 y 14 no se reconstruirá porque, de acuerdo con las propuestas de consultorías nacionales e internacionales contratadas para el tema, la idea es unirlos a través de un túnel falso.