Meta

Estado a reparar económicamente a un mesero por privación injusta de la libertad

Villavicencio.- Una millonaria suma de dinero pagará la Nación, representada en la Rama Judicial y la Fiscalía, a un joven mesero y auxiliar de cocina, por daños y perjuicios morales, materiales y de relación, causados con la detención injusta de la libertad durante 20 meses.

Así lo estableció la Sala de decisión oral número uno del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, al modificar un fallo del Juzgado Séptimo Administrativo.

Los hechos se remontan al 14 de enero de 2012, en San José de Guaviare, luego de salir de sus labores, Jeisson, fue a saludar a un amigo, a la casa ubicada en el barrio Arazá.

Estando allí, cayó la Sijín, con una orden de allanamiento encontrando un revolver niquelado sin numeración visible, una pistola a gas y un proveedor para la misma, calibre 7.65.

Los policías procedieron a capturar a las personas que en ese momento se hallaban en la vivienda, por sus presuntas responsabilidades en el delito de tráfico, porte, uso, o tenencia de armas de fuego.

Después de surtirse todas las etapas procesales incluido el Juicio y alegatos de conclusión, el Juez de conocimiento no halló pruebas para condenarlo y decidió proferir fallo absolutorio y ordenó la libertad.  Dicha actuación no fue apelada por la Fiscalía ni el Ministerio Público y por tanto quedo en firme.

En consecuencia, aduce el joven mesero que, ahora él, su esposa, hijos y hermanos, son señalados por sus vecinos y amigos como delincuentes, y que la privación de la libertad les ha causado un grave daño, materializados en perjuicios morales, daños a la vida en relación, y alteración grave de las condiciones de existencia, no ha sido fácil emplearse en alguna actividad, debido a que la detención fue difundida y ampliamente divulgada a través de medios de comunicación en el Guaviare.

La millonaria reparación cubre a padres del mesero, esposa, dos hijos, y ocho hermanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba