
Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno entregó todas sus propiedades para conseguir rebaja de pena y la libertad
Bogotá:- El exfiscal anticorrupción “bolsillos de cristal” Luis Gustavo Moreno, recordado en Villavicencio por liderar el operativo de captura de tres exfuncionarios de la Gobernación del Meta y el exgerente de Llanopetrol, el 18 de mayo, de 2018, dijo que entregó todas sus propiedades y se quedó sin nada para poder lograr una rebaja de pena y salir en libertad.
En una entrevista al periodista, Juan Diego Alvira, en “sin carreta” del canal uno, dijo que la corrupción será difícil de acabarla en Colombia, debido a que el aparato judicial se queda muy corto en investigaciones por la carencia de funcionarios de policía y equipos tecnológicos. No quiso contar a cuánto ascendió su patrimonio y que perdió, al devolverlo todo al Estado colombiano.
Narró que, en tres años que estuvo extraditado a los Estados Unidos, en la cárcel, tuvo que pelear exponiendo su vida, para poder acceder a la comida, ya que el ambiente es tal cual como lo registran en las películas. Luis Gustavo Moreno regresó a Colombia y salió de la cárcel por pena cumplida de 8 años, en octubre de 2022.
Ahora, en ejercicio de su profesión de abogado, está litigando, y ayudando a quienes él considera que el caso es injusto. A los corruptos que acuden a sus servicios para que los defienda, los aconseja de devolver lo que sean robados en aras de resarcir el daño causado, enfatizó.