Fiscalía pide cárcel a exdirectora de Cormacarena Beltsy Barrera y a otros por hechos atentatorios contra la administración pública
Villavicencio.- Al considerar que puede resultar un peligro que podría interferir con el proceso de investigación, la Fiscalía anticorrupción pidió al Juez de garantías que envíe a la cárcel a la exdirectora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, sindicada de cometer conductas contra la administración pública en el año 2014 y 2015, mientras dirigió la Corporación Ambiental.
La exfuncionaria enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho suyo y a favor de terceros.
Así mismo, el ente persecutor pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los exempleados de la Alcaldía de Fuentedeoro, Meta.
Ellos son: el Ingeniero civil, Jonathan Alfonso Molano Chingaté, por cohecho propio y peculado a favor de terceros, el abogado, Libardo Henao Londoño, por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, peculado en favor propio y de terceros, Wilson Suárez, de oficio conductor, por peculado por apropiación en favor terceros en calidad de cómplice y falsedad en documento privado, y por último, a Liliana Patricia Mora Torres, por Interés indebido en celebración contrato y peculado en favor de terceros.
Hoy, después de las 7:45 de la mañana, reanudarán las audiencias concentradas y la Fiscalía seguirá haciendo la sustentación de petición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Una vez termine la delegada del organismo investigador, corresponderá el escenario a los abogados defensores para que entren a controvertir tal solicitud. Posteriormente, corresponderá al Juzgado Tercero Penal municipal Ambulante con función de control de garantías, entrar a valorar los elementos expuestos por cada uno de los sujetos intervinientes.
En su sabio proceder y conforme al derecho, el togado de dicho despacho determinará si se ajustan los presupuestos para que prospere la medida de aseguramiento o contrario a ello, sea negada.
En consecuencia, son investigados por obras inconclusas en la construcción de un alcantarillado para los centros poblados de Puerto Santander y Puerto Aljure en Fuentedeoro entre 2014 y 2015.