Fuertes vientos ocasionan apagones señala la Electrificadora del Meta
El restablecimiento del servicio de energía eléctrica se va dando en orden de prioridades y por eso la demora de hasta un día, precisó el Gerente de Distribución de la Electrificadora del Meta, Edwin David Guzmán Bohórquez.
Enumeró de mayor a menor las prioridades de atención por circuitos, iniciando por número de ramales, reactivación de transformadores y por último, atienden reclamaciones individuales, de acuerdo al protocolo establecido por técnicos de la EMSA.
El Ingeniero, Guzmán, advirtió que los fuertes vientos acompañados de tormentas, hacen que las redes, por ser abiertas, hagan contacto entre sí o al caer alguna rama de los árboles, salgan del circuito.
“Hay momentos en que el servicio vuelve automáticamente, pero en otros casos, hay que esperar que pase el fenómeno natural y después va la cuadrilla a retirar los obstáculos sobre las redes”.
Las zonas de mayor afectación son por Puente Amarillo, la Cecilia, Barcelona, Pompeya, la Balza, San Pedro de Arimena, Puerto López y otros.
La Electrificadora está adelantando varios proyectos en ampliación de subestaciones, remodelación de redes y repotenciación, con un presupuesto mayor a los $100 mil millones para mejorar la prestación del servicio, indicó, Edwin Guzmán.