MetaUltima hora

Gobernadora se siente sola en su pelea por la carretera al Llano

Hace llamado a congresistas, gobernadores y gremios a crear un bloque para seguir luchando por la vía

Villavicencio, 16 sept 2025.- Una sola mirla no llama agua… me he sentido sola, sola, sola, le dijo a Noticias YA la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, en la pelea que le viene dando al gobierno nacional para que le preste verdadera atención a la carretera Bogotá – Orinoquia, como ella la denomina.

Hemos sido de oídos sordos, el gobierno nacional no nos está escuchando, y llamo a gobernadores, parlamentarios y gremios a hacer un bloque grande para llamar la atención sobre los trabajos en los puntos críticos que se tienen que hacer en la vía porque se pone en riesgo la economía de la Región y del país porque, por ejemplo, el Meta le aporta $55 billones en regalías, que es mucha plata, dijo la mandataria.

Quiero ver a los congresistas, quiero ver cuántos han peleado por la vía, no por redes sociales, quiénes me han acompañado en el proceso… he tenido que ir sola pese a que los he invitado. ¿Esos que tienen cargos en el gobierno nacional han hecho algo por el Departamento? Antes le han hecho daño al Departamento. Estoy molesta porque no han ayudado, reclamó la señora Cortés Zambrano.

En la última reunión que tuve con la Ministra de Transporte lo único que me dijo fue “No hay plata” a lo que le respondí que hay que dejar de hacer otras obras y priorizar la atención de la carretera; eso es gobernar. El sábado pasado que recorrí la vía hubo un momento que sentí ganas de llorar por tanta desidia. 

¡Hoy más que nunca el Departamento y esta Región necesitan que el gobierno nacional les ponga cuidado!, remató la gobernadora del Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba