Ultima hora

Gobierno Nacional tiene $180 mil millones para atender cuatro puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio

Villavicencio.- Miembros del Bloque Regional por la vía al Llano se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro para solicitarle los recursos necesarios para solucionar los 16 puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio para los que se necesitan $383.000 millones de pesos.

Uno de los anuncios más importantes es que el presidente Gustavo Petro dio luz verde para el giro de $180 mil millones para atender cuatro puntos críticos y la financiación se daría a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGDR).

En diálogo con Noticias Ya la gobernadora del Meta, Rafael Cortés Zambrano, dijo que los cuatro que se van a atender son:
• La construcción de un puente en la quebrada Estaquecá, que ya está en proceso de licitación.
• La recuperación de los puentes de Naranjal.
• El riesgo de derrumbe sobre el casco urbano de Guayabetal.
• La reconstrucción de media calzada de carretera en el km 69+300 de la vía antigua, abajo de Pipiral.

En cuanto a la recuperación del túnel de Quebradablanca, Noticias YA conoció que ya se tiene el diagnóstico de estado en que quedó tras la explosión de un carro tanque cargado con nafta, pero no se tiene clara la fecha en que se reabriría.

La mandataria de los metenses dijo también que se instalarán mesas técnicas para trabajar sobre la vía Bogotá – Villavicencio, con participación de la Alta Consejera para las Regiones, los ministros de Hacienda, Interior, Transporte, gobernadores de la Orinoquia y gremios de la región.

Por su parte, Néstor Ányelo Martínez de la veeduría de la vía, en diálogo con Noticias YA, mencionó que en la reunión se descartó la intención de nacionalizar la vía debido a que es inviable y ya existen unos contratos que impiden la nacionalización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba