Grupos significativos de ciudadanos sin suficiente capacidad para controlar gastos en campañas de recolección de firmas señala la Misión de Observación Electoral
Villavicencio.- Alejandra Barrios, de la Misión de Observación Electoral, MOE, señaló que los grupos significativos de ciudadanos no tienen suficiente capacidad para controlar los gastos en campañas de recolección de firmas que se adelanta en el Meta y en otras regiones del país por quienes aspiran a cargos por elección popular.
Eso se puede prestar para una financiación ilegal, ya que no hay vigilancia y control, teniendo en cuenta que el país está cruzado por economías ilegales por narcotráfico, contrabando, minería ilegal y que quieren disputarse el poder en las elecciones del 29 de octubre próximo.
A mayores recursos, mayor éxito electoral y, por tanto, es casi que imposible conocer realmente cuánto gastan en actividades proselitistas, advirtió, Alejandra Barrios.
La responsabilidad de ejercer vigilancia sobre gastos es el Consejo Nacional Electoral, pero dada a la poca capacidad técnica le queda difícil poder cumplir con ese propósito, puntualizó la representante de la MOE.