La ANI y la gobernadora del Meta no aprueban las protestas en los peajes
Villavicencio.- El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, repitió que quitar un peaje o eliminar los cobros, como lo piden manifestantes en el Meta, es inviable.
Ospina hizo el siguiente pronunciamiento a través de redes sociales:
“Con relación a las estaciones de peaje Iracá, La Libertad y Puente Amarillo, la Agencia Nacional de Infraestructura informa que proactivamente ha participado en las mesas de trabajo que han sido promovidas por el gobierno regional, por los entes de control y por los representantes de las comunidades.
Varias de las opciones que han sido planteadas en estas mesas son realmente inviables. Remover estaciones de peaje, eliminar los cobros, no son posibles.
Y a pesar de que se han propuesto medidas como tarifas diferenciales o situaciones especiales durante los fines de semana, no han sido aceptadas por las comunidades.
Es inviable que la Agencia Nacional de Infraestructura acepte en representación del Estado y con la responsabilidad que supone la retribución de obras billonarias de infraestructura en el Meta, junto con su operación y mantenimiento, alternativas que no sean concordantes con la realidad”.
Por su parte, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés dijo que “Bloquear vías, evitar el pago del peaje, perjudica a los habitantes de nuestros municipios y a los viajeros, y no tiene justificación alguna. Nos somete a grandes pérdidas económicas y arriesga a demandas multimillonarias contra los recursos destinados para salud, vivienda, educación y tantas otras necesidades que tenemos. Como gobernadora no puedo permitir estas acciones alejadas de la ley y que perjudican a tantas personas que viven del turismo y el comercio, y que dependen de los miles de viajeros y visitantes que llegan al departamento”.